jueves, 24 de enero de 2013

Mamá

Perdí a mi madre hace dos años, viviendo lejos de ella hace 6 en ese entonces, sin embargo aunque fue una despedida muy abrupta, violenta e inesperada, estoy en completa paz con ella, por que sé que ella estaba orgullosa de mí, absolutamente, por que cada milímetro de lo que soy, de lo que siento de lo que digo y de lo pienso soy la escencia eterna y pura de mi madre, aunque tenga los ojos y la nariz de mi papá y las piernas de mi abuela materna y las caderas de mi abuela paterna tengo su piel y sus hermosas canas que no pretendo cubrir y tengo todo lo que le aprendí. Todos los días, a cada momento en cada acción, en cada gesto en cada palabra en cada chiste en cada platillo que cocino está presente mi mamá, infinita y fuertemente presente, por que es la herencia mas fuerte e infinita que pude recibir, mi madre fué una mujer hermosa, sonriente y absolutamente pura, ella nunca, jamás, dijo te voy a enseñar esto o aprende esto de mí, pero hizo todo siempre tan bien y con tanto amor que no había forma de no aprenderle. El cáncer pensó que arrebataba a mi madre, pero ella siempre fué de ella y siempre me enseñó a amarme y a sentirme hermosa, inteligente y sobre todo, como ella lo dijo mucha veces, me educó para ser feliz y bajo esa enseñanza tan hermosa que me acompañará toda la vida, me iré, cuando sea el momento a acompañarla y ser aún más felices juntas. Te amo mamá, nos veremos pronto, cuando sea el momento...

2 comentarios:

  1. Tienes toda la razón... siempre sonriente, siempre hermosa, siempre amorosa!

    ResponderEliminar
  2. Bello y conmovedor homenaje a tu mamá. Por medio tuyo y de este poema en prosa he tenido el placer de conocerla.

    ResponderEliminar